La función
principal del PROJECT MANAGER es convertirse en el ÚNICO INTERLOCUTOR del
Proyecto ante la
Propiedad, COORDINANDO todos los Proyectos y la ejecución de
las obras para que respondan al único criterio establecido. Todo ello siempre
en base a la premisa de optimización y equilibrio del plazo, coste y calidad,
adaptando según las necesidades concretas del Proyecto y de los requisitos que
establezca el Cliente.
Para conseguir sus objetivos, El PROJECT MANAGEMENT aplica un conjunto
de conocimientos, técnicas y herramientas de planificación, coordinación,
control y verificación, con las que se desarrolla la gestión integral de un
proyecto y se asegura su ejecución en tiempo, coste y calidad, de acuerdo a los
objetivos fijados previamente.
El PROJECT MANAGEMENT es compatible con cualquier modelo de
contratación y ejecución del Proyecto y de la Obra. Abarca, entre otras, la
fase previa de planificación integrada de todo el proceso, la dirección de los
proyectos, la selección y contratación de la empresa colaboradoras y
constructora, la supervisión y control de la construcción hasta la
finalización, control económico y la entrega.
E3: La garantía del proyecto radica en su EQUILIBRIO, basado en la
Efectividad, la Eficacia y la Eficiencia. La Efectividad mide los resultados de
una acción o proyecto y responde a la pregunta .. Para qué? La Eficacia mide el
cumplimiento de los objetivos planteados y responde a la pregunta.. Qué?,
finalmente la Eficiencia mide la utilización de los recursos en lograr los
objetivos planteados y responde a la pregunta ...¿Cómo?