GESTIÓN INTEGRAL

DENTRO DEL CICLO DE VIDA DEL PROYECTO, la gestión integral de proyectos aplica técnicas específicas a cada una de sus etapas:

Fase Inicial: En esta etapa se evalúa el programa de necesidades, los objetivos, la viabilidad, estimación de costes, el plan estratégico.

Fase de Proyectos Técnicos: En esta etapa se analizan los factores críticos para obtener la máxima calidad y el menor coste: sistemas de construcción, elección del equipo de trabajo, realización y desarrollo del master plan, planning inicial, organigrama y matriz de Responsabilidades.

Fase de Preconstrucción: En esta etapa se elige la estrategia de contratación para la construcción, minimizando los posibles riesgos, estructura de Desagregación del Proyecto, planning del Proyecto en programación GANTT, emisión de documentación concurso de ejecución de obras, comparativos, negociación y contratación.

Fase de Construcción: En esta etapa es esencial la coordinación y control para garantizar el cumplimiento de plazos, costes y calidad y representación de la Propiedad en las obras y organismos.

Fase de Desafección: Coordinación de los agentes implicados en las distintas Legalizaciones y homologaciones y gestiones administrativas para concesión de licencias. Control de pre-recepción, recepción, repasos y lista de subsanaciones. Control y seguimiento de pruebas finales y puesta en marcha de las instalaciones. Control y coordinación de documentación final de obras y proyecto “as built”.